En tiempos de crisis… hazte valer


Tres años han pasado desde que desperté una mañana sabiendo que no tenía que volver a clase porque ya era licenciada. Tres largos años de búsqueda, esfuerzo y pequeños pasos a lo largo de un camino que espero me lleve a buen puerto, a un buen futuro. Cuando me encontré un muro en el camino, lo bordeé; cuando creía que no tenía fuerzas para seguir caminando, continué; hasta que encontré un lugar en el que para a beber agua para más tarde seguir mi camino.

Ahora soy tester en Nintendo, llevo cinco meses en Frankfurt, y cuando pensé que conseguir un trabajo en una gran empresa me aportaría mucho más que un máster de 4.000 €, no creí que fuera hasta este punto. En tan solo 5 meses puedo añadir más cosas a mi currículo que en 1 año de máster.

Es verdad que he tenido un poco de suerte en poder hacer cosas tan distintas en poco tiempo de las que estoy aprendiendo mucho, y que, además, hacen que mi trabajo no sea nada monótono o aburrido.

Ahora mismo, todo esto me vale para demostrar mi potencial y ganarme mi puesto. La cosa no se acaba cuando te llaman para contratarte, eso es sólo un pequeño paso, un mero trámite. A partir de ahí te toca a ti ganarte el puesto y hacerles pensar que no te pueden echar porque tienes mucho que ofrecer.

Esto es lo que he estado esperando estos años, una oportunidad de demostrar mi talento, una oportunidad de obtener una referencia de ello para el futuro. En tiempos de crisis, los títulos no sirven de nada sin la experiencia, para los empleadores eres tan solo un diploma más, en blanco. Cuando hay 3.000 personas entre las que elegir, escogerán a alguien que tenga algo más que dar, no solo las ganas de comerte el mundo porque has estado toda la vida estudiando para esto, una actitud; sino una experiencia que te avale, y no solo eso…una experiencia llena de experiencias valiosas. Puedes ser tester, basurero o enfermera, o bien, puedes ser un tester, un basurero o una enfermera valiosa para una empresa por tu talento y tu trabajo. Características que puedes demostrar día a día. De ti depende no pasar sin pena ni gloria. Habrá empresas que no valoren tu esfuerzo, o que no lo recompensen, pero la mejor recompensa será, en ese caso, el día que puedas contarle a otra empresa lo que has hecho y lo que estás dispuesto a hacer y se quieran quedar contigo.

La ley del esfuerzo no solo sirve en épocas de crisis, sirve para siempre, pero en estos momentos aún más.

Para los que estáis estudiando, o para los que luchan cada día para encontrar una oportunidad: no ceséis, siempre se abrirá una puerta, de vosotros depende el resto.

Abrazos,

Verónica

Advertisements

7 thoughts on “En tiempos de crisis… hazte valer

  1. Me alegro de saber que te va tan bien. Efectivamente, nada mejor que poder demostrar tu talento en algo que te gusta para hacerles ver a los demás que no eres “una más” simplemente. 🙂 Un saludo; Pablo

  2. Hola, Verónica: La verdad es que ya he leído varias entradas tuyas sin comentarlas al final de mi lectura, pero ésta me ha gustado especialmente. Primero, siempre da gusto ver que a uno del gremio le esté yendo bien, aunque no nos conozcamos personalmente. Pero, por encima de estas consideraciones, a los que seguimos en el camino para conseguir esta primera oportunidad de demostrar nuestro talento, tu entrada da muchos ánimos, ¡así que gracias por compartirla con nosotros! Un saludo, Marine.

    • Hola Marina,

      Muchas gracias por tu comentario :-). Me alegra saber que puedo iluminar un poquito el camino. Yo estuve en la posición de creer que se estaban reproduciendo todos los factores para que fuera imposible conseguir trabajo o arrancar en nuestro campo, pero hay que seguir buscando oportunidades allá donde las haya. Ahora mas que nunca, aunque signifique marchar. Nos hará crecer como personas y como profesionales. No te desanimes, tarde o temprano llegará una oportunidad.

      En realidad, como verás, he tenido trabajos muy distintos últimamente. Con el objetivo de ganar dinero, evidentemente, pero siempre con un abanico potencial de oportunidades de fondo. En mi último trabajo como recepcionista pensaba que nunca se sabía a quién podía conocer, o como podía evolucionar en mi trabajo. En una ocasión, después de haberlo dejado, mis ex jefa de recepción me llamó para una posible traducción de una página web de un cliente que le preguntó si conocía a alguna traductora, o también para hacer de intérprete en las salas de conferencias que usaban empresas para sus eventos en el hotel.

      Hay que abrirse puertas e intentar ver posibilidades donde a veces podemos ignorar que las hay.

      No puedo garantizar nada, pero creo que con tesón y ahínco uno puede conseguir cosas.

      Muchas gracias por leerme y anímate a participar más a menudo. Se crean debates muy interesantes.

      Un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s