Todo esfuerzo tiene su fruto


¡Muy buenas a todos!

Ya hace dos meses desde mi última entrada, desde que me mudé de nuevo a Barcelona. El tiempo pasa volando y prueba de ello es que me parece mentira que haya pasado casi tres años en Alemania. Estoy en el mismo lugar del que me fui hace tres años y me parece como si esa ausencia hubiera sido un sueño, pero no.

En realidad, hoy quería venir a daros un mensaje de esperanza y muy positivo. 

Los que habéis leído algunas de mis entradas sabréis, o habréis tenido la percepción de que empecé en el mundo de la traducción en uno de los peores momentos y que he tenido que luchar mucho para seguir adelante. Para los que no lo sepan, podéis leer entradas anteriores donde cuento un poco lo que he ido viviendo en estos años.

Después de intentarlo durante dos años como traductora, haber trabajado en hoteles y haber pasado tres años en Alemania como tester de videojuegos he conseguido trabajo como coordinadora de proyectos de traducción en una empresa de traducción en Barcelona.

Fueron muchísimas las veces en las que la frustración se apoderaba de mí al ver que todos mis esfuerzos seguían sin dar resultados. Iba dando pequeños pasos pero no avanzaba. Hice contactos de la profesión, amigos, conseguía experiencia a cuentagotas; acepté trabajos de recepcionista por ganarme un dinero y porque pienso que cualquier experiencia es buena y enriquecedora, sobre todo si en ese trabajo se pueden desempeñar tareas que te puedan servir en el futuro así como adquirir conocimientos y explotar los que ya has adquirido anteriormente (idiomas, etc.) Al final me vi obligada a marcharme al extranjero con la suerte de haber encontrado un trabajo de localización y con el que sabía que adquiriría una experiencia muy valiosa.

Hoy, puedo decir que todos esos pequeños esfuerzos por desarrollarme como persona y como profesional, por aprender cosas que pensé me ayudarían a mejorar y a crearme más y mejores oportunidades han dado su fruto. Ese es mi mensaje.

Aquellos que empezáis o que estáis luchando, quiero que sepáis que tenéis posibilidades. La crisis nos lo ha puesto más difícil a todos, pero parece que la cosa empieza a mejorar lentamente. Yo tuve la grandísima suerte de empezar a trabajar tan solo dos semanas después de volver a Barcelona, no sin haber pasado un año entero buscando trabajo desde Alemania. Había vuelto la incertidumbre pero confiaba en que algo acabaría saliendo. Nada se nos da regalado, algunos tendrán más suerte o más facilidad pero en general la suerte hay que buscársela y ningún esfuerzo es en vano. Quiero transmitiros esperanza, muchos amigos de Alemania y yo hemos conseguido volver de nuestro exilio y encontrar trabajo en España y en nuestro campo. Haced los esfuerzos que creáis necesarios para labrar vuestro camino, id hasta donde haga falta para formaros, para adquirir experiencia. Todo vuestro trabajo servirá de algo y llegará un momento en el que podréis mirar atrás y sentirlo por fin. Es una sensación muy gratificante cuando por fin sientes que ha servido de algo.

Me habéis acompañado de la mano cuando daba mis primeros pasos, algunos me habéis visto avanzar poco a poco y conseguir pequeños objetivos con muchísimo esfuerzo y, aunque todavía estoy al principio del camino, siento que debo compartir esto con vosotros también. Sobre todo para los que estén desanimados, para los que empiezan y no ven una salida como yo no la veía hace unos años. No será fácil, pero no es imposible.

Los sueños son solo la representación de grandes esfuerzos para conseguir un objetivo.

Advertisements

One thought on “Todo esfuerzo tiene su fruto

  1. Hola Veronica me alegra leer tu comentario y mucho mas saber que estas estas positivamente llena en tu vida. Yo vivo aca en Alemania-Hannover y tengo la oportunidad de seguir conociendo gente de tu hermoso pais, y que muchos de ellos han logrado conseguir un puesto de trabajo, y trato de ayudar hasta se pueda.
    Si algun dia estas de regreso por estos lares, jejejejeje (Hannover) ten por seguro que te ayudare en lo que pueda, ahhhh soy peruano y llevo años aca en Alemania-Hannover, Hamburg,
    Espero seguir en contacto contigo y que sigas con el animo con el que escribes este articulo, saludos y muchos exito, en tu vida privada y profesional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s