Libertad de expresión o el poder del anonimato


¡Hola a todos!

Muchos de vosotros os habéis sorprendido hoy al verme en El País. Efectivamente, accedí a hablar con el autor de dicho artículo que trataría sobre personas que han encontrado trabajo en el último trimestre de 2014. La verdad es que ha creado muchísima más repercusión de la que me esperaba, realmente pensaba que sería algo muy cortito escondido en alguna página que todos los lectores ignoran, pero parece que no. He recibido muchos mensajes y algunas propuestas para la televisión; me ha dado dolor de cabeza, jaja.

Está claro que todo el mundo tiene derecho a una opinión y no tenemos porqué compartirla, pero también es verdad que mucha gente peca de presuponer demasiado sobre las personas. Yo también lo he hecho en alguna ocasión, está en al condición humana.

Para los que se han interesado por mí y por mi vida a raíz de este artículo, os invito a leer mis entradas de blog, donde cuento mi camino y mis experiencias (negativas y positivas) a lo largo de los últimos seis años. ¡Así también podrán aprender cómo funciona el mundo de la traducción!

La vida se puede mirar de dos maneras, con derrotismo o con fuerza y positivismo. Evidentemente, mis condiciones actuales (ni las de nadie) son las ideales. Por mi trabajo actual estaría cobrando más años atrás, pero al menos estoy trabajando en mi campo y sigo aprendiendo para que en el futuro, espero, pueda tener una situación mejor. Mi situación actual no es muy diferente a la que tenía en Alemania, ambos contratos eran temporales, la diferencia salarial no es tanta teniendo en cuenta que allí me desplumaban con los impuestos, pero con la diferencia de que tengo un trabajo que se ajusta aún más a mi formación y que me permite aprender mucho más sobre mi profesión.

Sin más dilación, os invito de nuevo a leer mis entradas por si os pudieran resultar útiles como punto de vista. Es realmente impresionante cómo la gente comparte historias de conocidos o que han leído en internet, o escuchado en la televisión, de situaciones dispares o similares.

Mi libertad termina donde empieza la de los demás.

Jean-Paul Sartre

Gracias a todos por estar ahí.

Advertisements

2 thoughts on “Libertad de expresión o el poder del anonimato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s