¡Feliz día del traductor!


Buenos días a todos y ¡feliz día del traductor!

Es agradable, en parte, tener un patrón como cualquier otra profesión. Un día dedicado a reconocer y celebrar nuestra labor que es muchísimo mayor y más importante de lo que la gente se cree.

Digo que es agradable porque a veces da la sensación de que somos un gremio invisible, poco conocido, pero en realidad es una de las profesiones más antiguas del mundo y nadie ha caído en la cuenta hasta ahora de lo importante que somos.

El siguiente párrafo va dedicado a aquel a quien nuestra profesión todavía le resulta un misterio, una figura que no sabe muy bien qué hace o hasta qué punto influye en su vida.

Nuestro patrón es San Jerónimo (St. Jerome for my English speaking fellows) y fue el primer traductor de la historia al traducir la Biblia al latín. La figura del traductor existe desde el año 382 d.C. Desde entonces, habéis podido leer infinidad de libros, entender cientos de películas, seguir manuales de instrucciones, escuchado atentamente a personas importantes (políticos, actores y actrices, conferenciantes, etc.), miles de empresas han podido alcanzar otros mercados y todo gracias a un colectivo de personas que lo ha hecho posible.

Cada vez se conoce más nuestra profesión, nuestras funciones y la importancia de nuestra existencia. Ponemos nuestro granito de arena en la sociedad, aunque se note poco a veces, y ayudamos a que el mundo siga girando aunque no lo parezca.

Gracias a todos por la importante labor que hacéis, aun con el texto más «tonto», y felicidades en nuestro día.

Advertisements

One thought on “¡Feliz día del traductor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s